martes, 25 de octubre de 2011

3. Contrarios Sociales



DISCURSO POLITICO DE HAROLD CABALLEROS


“LA GUATEMALA QUE SUEÑO”


Quiero compartir con usted el día de hoy de una Guatemala donde la pobreza es un asunto del pasado, de una Guatemala donde la desnutrición se a terminado, de una Guatemala donde nuestros niños crecen felices, de una Guatemala saludable, de una Guatemala de oportunidad, de una Guatemala diferente. Sueño con el día cuando nosotros y nuestros hijos podamos    salir a la calle absolutamente libres del temor otra vez, sueño con una Guatemala donde se haya quedado atrás la corrupción, sueño con una Guatemala donde los funcionarios trabajen para la Patria y no para servirse de ella. 
Sueño con una Guatemala donde hayan rescatado los valores morales. Sueño con una Guatemala donde la honradez reine, sueño con una Guatemala donde la impunidad haya cesado y la justicia resplandezca sobre todo el país. Sueño con una Guatemala donde todos los guatemaltecos y guatemaltecas nos tratemos como hermanos y forjemos una gran familia porque en una familia sabe usted cuando uno se duele toda la familia se duele y todos se vuelcan para levantar al dolido ese es el sentimiento que yo sueño para nuestra Guatemala.
Creo en Dios, Creo en Guatemala, y en el espíritu inquebrantable de los guatemaltecos, tengo la esperanza de un futuro mejor y la fe en que todos los miembros de la familia guatemalteca lo vamos a lograr.
Tengo la esperanza de un futuro distinto, tengo la fe en los guatemaltecos para labrar ese futuro distinto y tengo el amor y la pasión por Guatemala para entregar la vida por este país por este sueño por esta visión por esta visión con valores. ¡Viva Guatemala!, ¡Viva Guatemala!, ¡Viva Guatemala!
A usted y a mi nos espera un futuro distinto, A usted y a mi nos espera un futuro mejor, A usted y a mi nos espera una Guatemala llena de prosperidad, una Guatemala donde reine la justicia, la equidad, la libertad y la honradez. Usted y yo heredaremos a nuestros hijos el país que hemos soñado. ¡Viva Guatemala!, ¡Viva Guatemala!, ¡Viva Guatemalaaaaaaaaaaaaaaa!

Sustantivos son los subrayados con ___________
Los verbos son los subrayados con                       

CONTRARIOS SOCIALES

        Vrs   
Pobreza Riqueza   
Desnutrición Nutrición   
        Saludable No saludable   
Honradez Fraude   
Libertad No libres   
Temor No temor   
        Trabajar No trabajar   
Doler Alivio    
Levantar Caer    
Lograr fracasar

El contexto es de lo que el sueña y quiere lograr para GUATEMALA y no se salio del contexto.

En Conclusión: Harold pretende convencer a las personas con lo que el sueña y desea con nuestro país, para tratar de ver las cosas de otra manera.

1 comentario:

  1. La conclusión debe basarse en los contrarios sociales. El contexto es político guatemalteco. 3/5

    ResponderEliminar